La Luna es el satélite natural de la Tierra.
¿Porqué la llamamos “La Luna”?
El orígen del nombre La Luna viene del romano-latín Luna. En griego era Selene, hermana de Helios (el Sol)
los nacidos en la luna, se le llaman selenitas (por su nombre romano)
La Luna - Kuyén
Kuyén significa luna en la mitología mapuche y representa todo lo referente a este astro dentro de su folclore, se refiere de esta manera al ser “compañero alto”,
“Kuyén fue la estrella que más brilló después de haberse casado con Antu, quien le otorgó la gracia de ser la más bella de todas.”
esta informacion, se transmite de manera oral, dado que la cultura mapuche no tiene escritos.
Otras culturas: Ixhel (maya), Malla-Killa (inca), Coyolxauhqui (mexica).
Propiedades físicas: Interior
la luna, al igual que la tierra,
Propiedades físicas: Atmósfera
el agua no puede estar en la luna, dado que no tiene atmosfera, por lo que esta no puede absorber cantidades de radiación, dado que no tiene atmosfera, por lo que no se podria crear vida dentro de esta.
además, al estar iluminada puede llegar a los 400 K (+127°C) y al estar en oscuridad 100 K (−173°C), por lo que esto retribulle a que no se puede crear vida en la luna.
Características superficiales
Principales características: Oceanus
Mare
Terrae
Cráteres
Volcanes