• No es un método sino un enfoque.
  • Para entender el enfoque es necesario entender los modelos que lo integran.
  • Realza la idea de que leer es construir el sentido del texto pero que es necesario el conocimiento del código.
  • Tiene como base el lenguaje oral y el alumno , trabajando de manera didáctica el aprendizaje de la lecto-escritura, además enfatiza en que ellos comprendan y tengan conciencia de lo que leen.
  • No se centra solo en un método, sino que toma un poco de todos los otros métodos.