- No es un método sino un enfoque.
- Para entender el enfoque es necesario entender los modelos que lo integran.
- Realza la idea de que leer es construir el sentido del texto pero que es necesario el conocimiento del código.
- Tiene como base el lenguaje oral y el alumno , trabajando de manera
didáctica el aprendizaje de la lecto-escritura, además enfatiza en que ellos
comprendan y tengan conciencia de lo que leen.
- No se centra solo en un método, sino que toma un poco de todos los otros
métodos.