• Es un método alfabetizador diseñado para adultos analfabetos, el cual pretende convertir al estudiante en “algo más que un mero espectador del proceso”, y que lo hiciera sentirse identificado con sus condiciones.
  • Todo esto se realiza a través del diálogo, y tiene que ser un diálogo que no haga inferior al sujeto analfabeto, sino que lo ayude a darse cuenta de que es apto de crear cultura tanto como alguien alfabeto.
  • Es de carácter analítico y sintético.