- Es un método alfabetizador diseñado para adultos analfabetos, el cual
pretende convertir al estudiante en “algo más que un mero espectador del
proceso”, y que lo hiciera sentirse identificado con sus condiciones.
- Todo esto se realiza a través del diálogo, y tiene que ser un diálogo que no
haga inferior al sujeto analfabeto, sino que lo ayude a darse cuenta de que es
apto de crear cultura tanto como alguien alfabeto.
- Es de carácter analítico y sintético.